Wikiloc: la mejor app para rutas de senderismo, bicicleta y trekking

Wikiloc es una aplicación que te permite descubrir rutas en todo el mundo, ya sean de senderismo, ciclismo o trekking. También te permite grabar tus propias rutas y compartirlas con el resto de usuarios. La ventaja de esta aplicación respecto a Google Maps o otras aplicaciones de GPS, es que ofrece una gran cantidad de rutas compartidas por sus usuarios y que puedes seguir cómodamente ya que no se ajustan a caminos y vías detectadas por los GPS corrientes, sino al recorrido grabado por sus usuarios. Esto permite incluir rutas por senderos de todo tipo. De todas las aplicaciones de este tipo, es la más popular.

Su uso es muy sencillo: escribes el lugar en el que quieres buscar rutas (localidad, provincia, negocio, lugar destacado, etc.) y te muestra las rutas en esa zona ordenadas por popularidad. Puedes establecer filtros (rutas circulares o lineales, ideadas para senderismo, bicicleta o trekking, etc.). Al seleccionar una ruta, dándole a “centrar” se te posicionará en el lugar donde estás y ya podrás empezar a realizar la ruta siguiendo el trayecto a través de la app.

Esta aplicación funciona para descubrir las diversas formas de llegar a algún lugar, a su vez, graba las rutas utilizadas y mantenerlas en la plataforma. También, se pueden compartir los destinos por medio de otras redes sociales, que graban los mismos usuarios. Además, se pueden descargar mapas existentes, para utilizar en modo offline, sin la necesidad de estar conectado a internet. Por último, el servicio pago de la aplicación ofrece un seguimiento en vivo, que funciona para localizar a la persona, manteniéndola ubicada en todo momento.

El manejo de Wikiloc es simple e intuitivo. La aplicación tiene las funciones específicas para subir ruta, crear ruta manualmente, agregar puntos de interés llamados waypoints y guardar las trayectorias favoritas. Con estas prestaciones, esta app ofrece beneficios para realizar cualquier actividad al aire libre manteniendo siempre una guía del recorrido.

Actualmente la app permite ver las rutas y el tramo de forma gratuita, pero para poder seguir las rutas mediante GPS es necesario realizar un pago anual de 10€. Igualmente, dispone de un período de prueba gratuito.

Descarga

APK Google Play Appstore


Web oficial: https://es.wikiloc.com


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.