SaveMe: una app para ayudar a animales que estén en la calle

SaveMe es una aplicación social y cooperativa para dar información sobre los animales que están solos, perdidos, maltratados o que están padeciendo. Por el simple hecho de fotografiar al animal, puedes informarles a todos los usuarios de la zona que hay un animal que está padeciendo y que precisa ayuda. Simple y llanamente saca la fotografía, selecciona el género de animal e informa. Puedes publicar una comunicación sobre un animal que está padeciendo, incluyendo el género de sufrimiento que has identificado; y cualquier persona que esté dentro de un rango de 50 Kms, va a recibir la demanda de que hay un animal en riesgo en el área donde está esta persona.

En el momento en que un usuario de la aplicación opta por informar, publicar una fotografía de un animal y seleccionar el género de animal o género de maltrato, se crea en el mapa una burbuja de conciencia en el lugar donde se sacó la foto. Tras esto, cualquier persona que tenga la aplicación y que esté en la zona, va a recibir una alerta de que hay un animal que está padeciendo.

Cuando se presiona la alerta, se abre la aplicación y se muestra la comunicación, la que incluye una fotografía, una descripción y detalles verbales, si es que los hubiera. Además, la página de notificaciones incluirá un botón para «compartir», de manera que puedes compartir la comunicación con la fotografía en cualquier red social o entre tus colegas. La app incluye un botón «Ir allí» que -cuando se presiona- te dará indicaciones sobre de qué manera llegar al lugar donde se halla el animal.

Cada vez que se inicie la aplicación, se te mostrará un mapa con tu ubicación y las burbujas (notificaciones, informes) de los animales que están padeciendo y que han sido publicados por los demás usuarios. Al presionar cada una de las notificaciones, se abrirá una ventana en la que vas a poder mirar una fotografía del animal que aparece en el informe, ordenadas por género y una descripción verbal del caso – escrita por la persona que publicó la comunicación -. Las notificaciones que están en el mapa son de color café, a diferencia de las notificaciones con respecto al maltrato intencional de los animales, que son de color rojo.

Las notificaciones que se muestran en el mapa tienen relación con todos los tipos de animales que hayan sido publicados recientemente. Puedes ordenar las notificaciones que aparecen en el mapa por género de animal (perro, gato, pájaro, animales salvajes, otro, maltrato de animales) y por el instante en que fue publicado el informe o la comunicación.

De inmediato tras abrir la aplicación, vas a poder mirar en el mapa las notificaciones más recientes recibidas en tu área y vas a poder identificar rápidamente de qué animal se trata, dónde se halla y si acaso consiste en un caso de maltrato.

Save Me también te ofrece acceso a la página de la galería de imágenes, que muestra las fotografías de los animales que han sido denunciados en tu área durante las últimas 48 horas. Al actualizar la página, se mostrarán cada vez diferentes fotografías a partir de las nuevas notificaciones que se hayan publicado, de manera que vas a poder identificar rápidamente a tu mascota. Al hacer click en la fotografía, se mostrará la comunicación que se publicó en el momento en que un usuario hizo una demanda sobre algún animal, de qué forma compartir y las indicaciones (navegación) para llegar al lugar en el que está el animal.

Descarga

APK Google Play
Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.