A-GPS Tracker, una app para rastrear tu posición con GPS asistido

A-GPS es una app que te permite rastrear tu posición utilizando el GPS asistido de tu terminal. Con la app activada, puedes grabar una ruta incluso cuando el teléfono no se utiliza o tienes abiertas otras apps.

A-GPS Tracker está optimizada para trekking y te permite grabar una nueva ruta o seguir una ruta existente, y lo más importante, te permite no perderte en la ruta de regreso.

Principales características

  • Altitud: se da en relación con el nivel del mar (tenga en cuenta que muchísimas aplicaciones de Android no dan este valor sino solo los datos brutos proporcionados por el GPS)
  • Latitud y longitud se dan en grados y también en UTM-WSG84 (utilizado en muchísimos mapas en papel)
  • Una ruta se almacena en un fichero GPX. La ruta se puede grabar, cargar desde / hacia la memoria o compartir con otros. El perfil de altitud de una ruta se puede mostrar en la pantalla.
  • Las estadísticas calculadas en una pista incluyen el tiempo neto de caminata, la diferencia de altitud ascendente y descendente.
  • La función «Follow Path» se puede habilitar para generar una alarma cuando se está alejando de una pista precargada.
  • Para almacenar o seguir una pista, no es preciso que el teléfono esté conectado a Internet o a la red móvil. Internet puede permitirle mirar el mapa, pero en un entorno de montaña, donde no hay carreteras o bien otros puntos de referencia, no precisa mucho.

Nota:
El término GPS se utiliza aquí de una forma genérica y se refiere a la capacidad de recibir datos de posición precisos por medio de señales satelitales. Los últimos teléfonos pueden recibir datos de posición de múltiples sistemas satelitales aparte del GPS estadounidense, esto es, GLONASS, BeiDou y Galileo. A-GPS Tracker puede recibir datos de todos estos sistemas de navegación, además A-GPS (GPS Asistido) se fundamenta en una serie extra de fuentes de señal, no se limita a GPS, como antenas para móviles y WiFi que pueden aumentar la calidad y exactitud y, en particular, asistir a reducir el tiempo para identificar la posición inicial. En cualquier caso, el GPS es la fuente más precisa para conseguir Latitud, Longitud y principalmente la Altitud que es de particular trascendencia para aquellos que van a las montañas. El GPS no continuamente da valores precisos por el hecho de que la señal del satélite puede atenuarse debido a las condiciones climáticas y pueden pasar errores relevantes en áreas metropolitanas y también en todos los casos donde la señal puede ser reflejada por edificios o muros y después recibida tras una propagación con múltiples rutas.

Descarga

APK Google Play
Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.